martes, noviembre 30, 2021

WEREWOLVES WITHIN (UN HOMBRE LOBO ENTRE NOSOTROS) (USA, 2021) Fantástico, Comedia


 

Director: JOSH RUBEN
---
Intérpretes Principales: Sam Richardson, Milana Vayntrub, Cheyenne Jackson, Michaela Watkins, , Glenn Fleshler, Harvey Guillen, Sarah Burns, Michael Chernus, Wayne Duvall, George Basil, Rebecca Henderson, Catherine Curtin, Anni Krueger
---

Argumento:  La construcción de un gasoducto crea divisiones dentro de la pequeña ciudad de Beaverfield.
Dentro de ese clima enrarecido, los habitantes del pueblo se quedan atrapados en la posada local tras sufrir una tormenta de nieve.
El guardabosques recién llegado Finn y la empleada de correos Cecily deben tratar de mantener la paz y descubrir qué hay detrás de una criatura que ha comenzado a aterrorizar la zona.
---

Mi comentario: Muy desigual film que une diversos géneros, no siempre de forma convincente.
Se junta la comedia, a veces un tanto bufa, con la intriga y el puro fantástico.
El resultado es un híbrido que no siempre funciona, a veces irrita, como casi toda su primera parte y sólo al final, cuando de verdad el espectador se aclara del todo, tiene sentido y se puede disfrutar.

 
Hasta entonces, mucho grito, ir los personajes de un lado a otro como pollos sin cabeza y una histeria narrativa que a mí a veces me ha enervado.
El guión es ambicioso, no cabe duda, pero no sé si la traslación a la pantalla de esta historia basada en un videojuego ha resultado satisfactoria o fallida, creo que esto último se acerca más.
Curiosa, eso sí
---

 
Premios: - Reencuadre 2021: Ganador del Sello de ReFrame por su narrativa.

No hay comentarios:

Pages