Director: KINJI FUKASAKU
---
Intérpretes Principales: Robert Horton, Luciana Paluzzi. Richard Jaeckel. Bud Widom. Ted Gunther. David Yorston, Robert Dunham. Gary Randolf. Jack Morris. Eugene Vince. Don Plante. Linda Hardisty. Richard Hylland. Kathy Horan, Ann Ault
---
Argumento: Un asteroide gigante se encamina hacia la Tierra, por lo que varios astronautas desembarcan de una estación espacial cercana con la intención de volarlo.
La misión resulta un éxito pero, de regreso a la estación, los astronautas llevarán consigo, sin saberlo, un alienígena verde y viscoso que muta en múltiples monstruos con tentáculos de un sólo ojo.
La batalla será a muerte y estará en juego el futuro de la Tierra y sus habitantes.
---
Mi opinión:
"Gran acontecimiento cinematográfico. Un deslumbrante estreno de terror
Batalla más allá de las estrellas
Color, por Robert Horton y Richard Jaeckel
Usted no verá esta película...¡Usted la vivirá!
¡Una obra maestra del escalofrío y del horror!
¡Los monstruos del espacio amenazan con invadir la Tierra.
Habían surgido del fango verde para convertirse en monstruos en contacto con el hombre.
¿Qué nuevos terrores esconde el espacio?".
Esto decía el programa de mano del cine Ideal de Alicante, en diciembre de 1970.
Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, hace unos quince años, pensé esto de ella:
"Entretenida pero pasada de moda película de ciencia ficción, de esas que cuando éramos chavale/as nos gustaban mucho y ahora, viéndola por televisión o en el ¿¿¿ordenata??? nos resultan entrañables.
Y es que, quitando el diseño de los bichos extraterrestes, la cosa no está mal, pero teniendo en cuenta de que dichos seres son el leif motiv del argumento, pues rechina todo un poco.
Y es que, amigos, es normal que los efectos especiales y de diseño de estas pelis de los sesenta (casi setenta), vistos ahora nos parezcan antidiluvianos y nos hagan reír bastante.
Aquí sucede esto, pero el guión no está mal y es positivo por cuanto fomenta la solidaridad la lucha constante para conseguir un bien común.
El valor, el sacrificio, la inteligencia en pos de la supervivencia del planeta Tierra, son las constantes de esta cinta de ciencia ficción, todavía lo suficientemente agradable como para merecer su visión, si es que no se le exige nada especial.
Ahora queda muy light y simplona, pero en su día estaba bien y ahora logra hacer pasar el rato, si se la ve con un poco de condescendencia, claro".
Volviéndola a ver de nuevo (la verdad, no sé porqué), digo lo mismo, casi exactamente. Ahora la he visto por mi tablet, el resto más de lo mismo.
"Simpática" por lo intérpretes, destacando a Richard Jaeckel, uno de mis favoritos (sí, la verdad es que tengo mucho/as favorito/as).
Pero vamos, que pienso lo mismo que la primera vez. No cambio nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario