lunes, diciembre 13, 2021

WAR OF THE SATELLITES (USA, 1958) Ciencia Ficción, Intriga


 

Director: ROGER CORMAN
---
Intérpretes Principales: Dick Miller, Susan Cabot, Richard Devon, Eric Sinclair, Michael Fox, Robert Shayne, Jered Barclay, John Brinkley, Tony Miller, Bruno VeSota, Jay Sayer, Mitzi McCall, Roy Gordon, Beach Dickerson, Jim Knight, Roger Corman
---

Argumento: La trama plantea el desconcierto de todo el mundo con la amenaza de un extraterrestre que amenaza destruir el planeta si se realiza el lanzamiento de la primera nave espacial tripulada.
La ONU decide seguir adelante con el proyecto y planean lanzar al espacio a un científico. Pero el científico muere en un accidente automovilístico.
Aún así se escoge otro científico para reemplazar al anterior, pero el desconcierto aumenta cuando el primer sabio se muestra vivo en la mismísima ONU, para advertir del peligro de lanzar un ser humano al espacio.
---


Mi comentario:

"Nos enfrentamos a una raza de seres cuya inteligencia es como la nuestra para las hormigas y las bacterias".

Modesta pero funcional película de ciencia ficción, a cargo del maestro Corman.
Lleva toda su impronta, siendo un claro ejemplo de su cine realizado en poco tiempo y menos dinero, pero teniendo algo que la hace simpática.


 
Si reflexionamos sólo un poquito sobre lo que vemos y oímos, no tiene un pase. Y es que sus incongruencias son constantes. Pero no es menos cierto que también tiene elementos positivos que hacen que el film se siga con atención.
Para comenzar, su metraje es muy corto, apenas algo más de una hora de duración, por lo que no cansa nada. Luego, que indudablemente no aburre y tiene momentos muy entretenidos e interesantes como cuando el alienígena se desdobla en dos.

 
La parte final baja un tanto, pero siempre dentro de los parámetros de la amenidad. Eso sí, si no se le exige verosimilitud, claro.
Los efectos especiales, como lo que se espera en una cinta de este pelo: rudimentarios pero eficaces para la narración de la trama.
Se puede ver tranquilamente pese a sus evidentes dislates.

No hay comentarios:

Pages