domingo, diciembre 05, 2021

CIUDAD CAUTIVA, LA (THE CAPTIVE CITY) (USA, 1952) Thriller, Negro, Intriga, Político




Director: ROBERT WISE
---
Intérpretes Principales: John Forsythe, Joan Camden, Harold J. Kennedy, Martin Milner, Marjorie Crossland, Ray Teal, Geraldine Hall, Hal K. Dawson, Gladys Hurlbut, Jess Kirkpatrick, Paul Newlan, Ian Wolfe, Frances Morris, Paul Brinegar
---


Argumento: Una pareja recala en una comisaría, y él, periodista, empieza a contar su historia, que destapa la corrupción en la ciudad por los tejemanejes de un magnate local que tiene comprados a los agentes del orden en aras de beneficiar una red de corredores de apuestas locales comandado por el crimen organizado.
---


Mi opinión: Interesante film de denuncia social, francamente valiente en cuanto a la honestidad de sus planteamientos y clara demostración de la corrupción reinante en un lugar ficticio determinado pero extrapolable a cualquier ciudad del medio oeste americano.
Rober Wise narra con meridiana claridad los hechos, logrando una tensión creciente que se va tornando más y más asfixiante para los dos protagonistas.

 
Quizás en algunos momentos hay un exceso de diálogos, pero la historia avanza de forma fluida y la cinta es muy entretenida,
Buenos momentos de suspense y estupendas interpretaciones, sobre todo de las féminas.
Una película creo que no demasiado conocida que merece su visión por su credibilidad.

No hay comentarios:

Pages