lunes, diciembre 27, 2021

Llanto del lobo, el (Cry of the Werewolf) (USA, 1944)

 


Director: HENRY LEVIN
---
Intérpretes Principales: Nina Foch, Stephen Crane, Osa Massen, Blanche Yurka, Barton MacLane, Ivan Triesault, John Abbott, Fred Graff, John Tyrrell, Robert Williams, Fritz Leiber, Ray Teal, George Eldredge, Fred Graff
---

 


Argumento: Una joven educada por gitanos es la hija de un hombre lobo. Empieza a matar a quienes conocen su secreto.
---

Mi comentario: Modesta película que une los géneros fantástico, intriga y policíaco, con resultados apañados, amenos en líneas generales, si se la ve con algo de complacencia.


Como curiosidad, se trata de la primera película dirigida por Henry Levin y la primera interpretación en cine de la gran Nina Foch, una excelente actriz creo que no suficientemente reconocida.
La peli se ve sin problemas, pero hay que tener cierta indulgencia por algunos motivos. El primero, que se ve no había mucha pasta, así que los efectos especiales se limitan a sombras, la mujer lobo es un perro grande y hay escenas de relleno que no aportan mucho a la trama.

 
Por contra, creo que va de menos a más, hay algunos toques cómicos con los policías que salen al final (uno de ellos mi admirado Ray Teal) y no aburre, aunque se olvide con facilidad.
No es gran cosa, pero tampoco está mal.

No hay comentarios:

Pages