martes, diciembre 07, 2021

Mil ojos del asesino, los (Quel ficcanaso Dell'isettore Lawrence ) (España, Italia; 1974)

 


Director: JUAN BOSCH
---
Intérpretes Principales: Anthony Steffen, Antonio Pica, María Kosty, Raf Baldassarre, Romy, Julián Ugarte, Eduardo Fajardo, Jacinto Ramos, Julio Pérez Tabernero, Alfonso de la Vega, Joan Borrás, Francisco Jarque, Carmen Yazalde, Ángel Lombarte, Carmen Liaño, Antonio Díaz del Castillo, Ricardo Moyán, Susana Taber, Luis Gaspar
---
 


Argumento:  Michael Lawrence se traslada de Londres a Lisboa para hacerse cargo del cadáver de su amigo McAndrew, agente como él de la Brigada Internacional de Antinarcóticos y muerto en acto de servicio.
A punto de regresar a Londres, decide quedarse en Lisboa, para investigar el caso. Cuando un agente francés iba a proporcionarle una información vital, muere asesinado. Lawrence tendrá que vérselas entonces con una poderosa organización de narcotraficantes, comandada por un astuto y peligroso brasileño
---


Mi comentario: Coproducción entre España e italia (esta vez más española que italiana) donde se mezclan de forma discreta los géneros policíaco, negro e intriga.
No tiene nada realmente destacable, resultando mediocre en líneas generales aunque se puede ver por la para mi grata presencia de intérpretes italianos y, sobre todo, españoles.
La intriga es de medio pelo y la realización no puede ser más rutinaria, no quedando al de poco de su visión recuerdo de lo visto y oído.
Con todo, se puede ver pues no molesta, pero es poca cosa.


2 comentarios:

Johny Malone dijo...

Película de los inicios de la "guerra contra las drogas".

Films en caja tonta dijo...

Hola de nuevo Johny,

Gracias por tu interesante aporte. Tomo nota.

Un cordial saludo.

Travis/Iñaki

Pages