martes, diciembre 07, 2021

PLAYA PROHIBIDA (España, México; 1956) Intriga


 

Director: JULIÁN SOLER
---
Intérpretes Principales: Rossana Podestà, Fernando Rey, Alfredo Mayo, José Nieto, Carlos López Moctezuma, Marco Vicario, Etelberto Franco-Quirino, Santiago Rivero
---

 

Argumento: Tras encontrar el cadáver de un hombre en la playa, una hermosa mujer huye de los policías que investigan el caso.
Resolver el enigma resultará más difícil de lo previsto para la policía.
Un joven cineasta de vacaciones en la región decidirá hacer su propia investigación.
---


Mi comentario: Coproducción entre España y México, que creo constituye una rareza. No una película maldita, que eso es otra cosa, pero sí un filme que no ha sido muy visto en su historia.
Se trata de una cinta de intriga donde las ambiciones y lujuria tienen mucho que ver en el devenir del argumento.
Está bien llevada pese a su evidente modestia y tiene como mejor aval sus buenos intérpretes, aunque a mi personalmente me ha hecho bastante "gracia" (aunque lo comprendo) el oír a los actores españoles doblados por colegas mexicanos. 


Las voces de los grandes Fernando Rey, Alfredo Mayo y José Nieto son muy personales y da el cante. Pero bueno, quizá es que he visto la versión mexicana (desconozco si existe la española con sus voces originales).
Dejando este asunto, es entretenida y hasta interesante, aunque también previsible.
Destacar la presencia de Rossanna Podestá, que muy poco tiempo después conseguiría el éxito en su Italia natal con "Helena de Troya", aunque ya había destacado con su belleza en "Ulises".

No hay comentarios:

Pages