sábado, diciembre 11, 2021

Misión torpedo (Peu du torpedo, la) (Francia, Italia, Alemania del Oeste; 1970)


Director: JEAN DELANNOY
---
Intérpretes Principales: Stéphane Audran, Klaus Kinski, Lilli Palmer, Michel Constantin, Angelo Infanti, Noëlle Adam, Philippe March, Christine Fabréga, Jean Claudio, Frédéric de Pasquale, Micheline Luccioni, Bernard Musson
---


Argumento: Una organización criminal de espías envía a uno de sus agentes a obtener una información valiosa. Logrará su objetivo, pero tendrá un descuido y una amiga de su mujer le contará a esta que la ha visto a él del brazo de otra mujer.
La intervención de la esposa, llena de celos, que ignora por completo a qué se dedica su esposo, hará que todo salte por los aires.
---



Mi comentario:  

" - ¿Algo nuevo?
- Nada en los archivos. Nada de huellas digitales. Ropa, historia dental: nada. ¿Seguimos?
- ¿Para qué? Este muerto es de los que no hablarán".

Buena película de intriga criminal, dentro del género del espionaje industrial.
Délannoy logra adaptar de forma austera, muy sobria pero tremendamente eficaz, la novela de Francis Ryck.
Los espías son retratados casi como robots, por su forma estoica de actuar, mostrando pocos sentimientos, aunque todos ellos con una riqueza vital interior que no obstante, priorizan el trabajo y la organización para la que actúan.

 
La narración es clara. Delannoy se toma su tiempo para mostrarnos un mundo cruel e inhumanizado, al menos en un primer vistazo.
Es algo larga en metraje pero en realidad nada sobra ni falta.
Klaus Kinsky tarda nada menos que ochenta minutos en aparecer en pantalla pero su personaje, al igual que el resto, es rico en matices. Todo/as son parte vital para una historia que se sigue con gran interés.
No es espectacular y no tiene mucha acción que digamos pero mantiene en vilo al espectador y al final le deja con un gran sabor de boca a cine de calidad, bien estructurado y narrado.

2 comentarios:

Johny Malone dijo...

Interesante reseña.

Films en caja tonta dijo...

Hola Johny,

Muchas gracias por el comentario.
Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages