jueves, enero 20, 2022

Face at the window, the (USA, 1939)

  


Director: GEORGE KING
---
Intérpretes Principales: Tod Slaughter, John Warwick, Aubrey Mallalieu, Marjorie Taylor, Robert Adair, Wallace Evennett, Leonard Henry, Kay Lewis, Bill Shine, Margaret Yarde, Harry Terry
---

Argumento: En 1880 la ciudad de Paris vive atemorizada por una serie de crímenes perpetrados por un asesino apodado como "El Lobo".
Su última hazaña ha sido robar al empleado de un banco una suma tan grande que pone a la entidad en peligro de bancarrota.
---

Mi comentario: Adaptación de la novela de Brooke Warren, con el algo excesivo Tod Slaughter como el Caballero Lucio del Gardo, hombre riquísimo que sin embargo lleva una vida criminal por las noches, robando y asesinando por doquier sin que la Policía sepa quién es en realidad.
La película es una obra menor pero simpática, no en vano, aunque se trata de una indudable serie C, está bien narrada y en sus apenas 70 minutos ofrece un apañado entretenimiento.

 
Tiene interés, aunque no sea porque mantiene hasta el final el misterio del terrible y monstruoso "rostro en la ventana " y no llega a aburrir nunca.
Los intérpretes, todavía tienen esa manera de interpretar del cine mudo, que lejos de molestar, resultan entrañables.
Bien en cuanto a fotografía e iluminación, con profusión de sombras que le otorgan al filme de un clímax de misterio y suspense logrados, aunque vista hoy en día resulte un tanto ajada.
Pero no está mal, mejor de lo esperado. 

No hay comentarios:

Pages