miércoles, enero 12, 2022

TENIENTE ROBINSON, EL (Lieutenant Robin Crusoe U.S.N.) (USA, 1966) Comedia, Aventuras

 

 

Director: BYRON PAUL
---
Intérpretes Principales: DICK VAN DYKE, NANCY KWAN, AKIM TAMIROFF, Arthur Malet, Tyler McVey, Pete Renoudet, Peter Duryea, John Dennis, Nancy Hsueh, Victoria Young, Yvonne Ribuca, Bebe Louie, Lucia Valero
---

Argumento: Un teniente de aviación, cae a una apartada y paradisíaca isla donde debe vivir aislado de los suyos.
El está solo pero poco a poco se le van añadiendo compañeros, como un mono y un pájaro.
Un día se topa con una bella indígena que la emprende a palos con él...
---

Mi comentario: Vista dos veces en mi vida, la primera, en el cine, en pantalla grande, me pareció fascinante, divertidísima, con bellísimos paisajes y preciosa fotografía. Una gran película.
Sin embargo, muchos años después la vi por televisión. Era más mayor, claro, y no me pareció lo mismo. Se me hizo un poco cansina en algunos momentos y vagamente divertida, aunque Van Dyke, como casi siempre, está magnífico en su papel.


Pues bien, la he vuelto a ver, ¡por tercera vez! en Navidades del 2021, como suelo decir, por aquello de la nostalgia y por curiosidad, a ver si una tercera me volvía a gustar mucho o menos que las anteriores. Y el resultado es parecido a la segunda vez.
Existen películas para ver con una edad y otras para ver con otra.
Es un cine familiar, simpático, divertido a ratos y siempre hecho con cariño y buscando que el espectador se lo pase bien. Marca de la casa Disney, como no podía ser de otra manera.
Vista ahora hace gracia ver los entrañables pero eficaces efectos especiales de la parte final de la cinta, así como la belleza de Nancy Kwan (sí, yo también me enamoré de ella de niño...).


 
No, no es una gran película, pero en su día cumplió sobradamente con su función: hacerme pasar un rato la mar de agradable. Y ahora de mayor, pues casi lo mismo. La veo con respeto y logra transportarme a mi niñez, cuando era completamente feliz.
---
Premios: - Premios Laurel 1967: mejor actor de comedia (Dick Van Dyke).

No hay comentarios:

Pages