Director: ALFRED VOHRER
---
Intérpretes Principales: Heinz Drache, Barbara Rutting, Brigitte Horney, Eddi Arent, Margot Trooger, Siegfried Schürenberg, Klaus Kinski, Robert Hoffmann, Karl John, Hubert von Meyernick, Heinz Spitzner, Kurt Waitzmann, Lia Eibenschütz, Teddy Naumann, Gisela Hahn
---
Argumento: La repentina muerte de Lord Curtain, el patriarca de una de las familias más ricas de Londres, es el comienzo de una serie de asesinatos: uno detrás de otro, los herederos de la fortuna de Curtain aparecen muertos en extrañas circustancias, y las apariencias indican que es obra de Arthur Milton, un famoso criminal conocido por el sobrenombre de ”El Brujo”, ya que junto a los fallecidos se descubre su tarjeta de visita.
Para demostrar su inocencia, ”El Brujo” deberá regresar del extranjero y resolver el caso.
El inspector Wesby, que durante años ha tratado de detener al ”Brujo”, está convencido de que esta vez es inocente, y accede a colaborar con él.
En cambio el jefe de policía no se muestra muy contento con la idea de que sigan los crímenes en la familia Curtain.
---
Mi comentario: Segunda aventura del "Brujo", uno de los peculiares personajes del escritor de novelas de intriga policíacas Edgar Wallace.
Nueva historia tras "El Brujo", que toma ya una deriva claramente humorística, hasta ser, casi, una parodia. Felizmente no lo es del todo pero el tuno de chanza se superpone casi siempre al serio.
No aburre, esto es lo mejor que se puede decir de ella y los intérpretes se notan lo hacen bien pero el resultado final no pasa de discreto.
El ritmo no decae, cierto y esto hace que se le siga sin problemas pero la astucia de las situaciones y los cambios de careta del Brujo no son tan inteligentes como pretenden sus creadores.
Todo es un juego, claro, pero vista casi sesenta años tras su rodaje se comprueba que la diversión es recatada y discontinua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario