miércoles, febrero 23, 2022

AL OTRO LADO DEL ESPEJO (España, Francia; 1973) Psycho Killer



 

Director: JESÚS FRANCO
---
Intérpretes Principales: Emma Cohen, Philippe Lemaire, Françoise Brion, Alice Arno, Howard Vernon, Robert Woods, Simón Andreu, Carmen Carbonell, Jesús Franco, Ramiro Oliveros, Lina Romay, Wal Davis
---


Argumento: El padre de una mujer se suicida por celos. A causa de este hecho, ella asesinará a todos los hombres que traten de conseguir fines eróticos con ella. Su difunto padre así lo quería.
---

Mi comentario

"- Cómo se puede hablar de la libertad del hombre. No pedí a nadie que me trajeran a este mundo ni pedí a nadie que me lleve de él" (Boris Vian).




Para comenzar mi comentario debo decir que he visto solamente la versión "española", creo que con diversos cortes, lo que hace que lo que escriba quizás no sea del todo justo, pero debo ceñirme a ello.
Y lo que he visto (en noviembre de 2021) es un pastiche de  padre y muy señor mío. No hay quien entienda bien el argumento, hay saltos en el tiempo y en el espacio y diversas situaciones rayan lo absurdo.

 
Así, la cinta me ha parecido tediosa en gran parte, con un buen punto de partida eso sí, y la siempre grata presencia de la Emma Cohen de los setenta, sencillamente preciosa y con unos ojos bellísimos, que aquí lo hace francamente bien, como atestigua el premio como mejor actriz otorgado por el Círculo de Escritores de Cine Español, en el año 1973.
Pero el desarrollo no convence en absoluto, resultando en líneas generales bastante aburrido.
Leo por aquí y por ahí algunos comentarios positivos y me alegro por ello pero no puedo estar más en desacuerdo si me ciño a lo visto y oído por mi.
---


 
 
Premios: - Premios del círculo de escritores de cine, España 1973: mejor actriz (Emma Cohen).

No hay comentarios:

Pages