Director: LADISLAO VAJDA
---
Intérpretes Principales: Heinz Rühmann, Sigfrit Steiner, Siegfried Lowitz, Michel Simon, Heinrich Gretler, Gert Fröbe, Berta Drews, Ewald Balser, María Rosa Salgado, Roger Livesey, Anita von Ow
---
Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver.
Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero.
Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces aplazar su viaje e investigar el caso.
Mi comentario: Pues menuda sorpresa me he llevado al abrir mi base de datos personal sobre las películas que he visto a lo largo de mi vida y comprobar que, a pesar de que la vi por primera vez cuando tendría unos trece años, por televisión, con mis padres, he comprobado que no la había incluido, Vamos, que me la había comido. Y no es la primera vez.
Así que no puedo comentar lo que pensé de ella en aquella ocasión, aunque sí recuerdo perfectamente que nos gustó mucho y nos pareció muy distinta de lo que se hacía en el cine español de la época.
Muy entretenida y súperinteresante, tiene el metraje justo y se sigue con verdadera delectación.
Tiene escenas magníficas, como la sencilla y sincera explicación del inspector de policía nuevo a los niños en la escuela acerca de lo que le ha ocurrido a una de sus compañeras.
Un gran filme que impacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario