domingo, febrero 13, 2022

Aviso de tormenta (STORM WARNING) (USA, 1951)

 


Director: STUART HEISLER
---
Intérpretes Principales: Ginger Rogers, Ronald Reagan, Doris Day, Steve Cochran, Hugh Sanders, Lloyd Gough, Raymond Greenleaf, Ned Glass, Paul E. Burns, Walter Baldwin, Lynn Whitney, Stuart Randall, Sean McClory
---

Argumento:  La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja.
Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vio.
Ahí comienza su pesadilla.
---


Mi comentario: Bueno, bueno, pues para mí es francamente difícil hacer un comentario acertado sobre este film que acabo de ver hoy, día 1 de febrero de 2022.
Sí. Y es que al comenzar la película y hasta que se conocen la protagonista y su tosco y criminal cuñado, la cinta funciona muy bien, pareciendo que será una excelente obra cinematográfica. En esos momentos, hay intriga, suspense y tensión muy bien mostradas gracias a una ágil realización y acertado montaje.


 

Sin embargo, luego, ¡ay! el film se va derrumbando poco a poco por mor de las exageraciones, situaciones dramáticas "familiares" llevadas al límite y hechos como los que tienen lugar en su tercio final que resultan poco creíbles. Y ahí está el error, que aunque la historia es magnífica se malogra por falta de mesura y por el poco sentido de la medida en algunas escenas, que al final quedan poco convincentes.
En fin, que en líneas generales confieso que me ha gustado pero al final me ha quedado un poso de decepción pues creo que podría haber estado mucho mejor.

No hay comentarios:

Pages