sábado, febrero 12, 2022

Queenpins (USA, 2021)

 


Director: ARON GAUDET, GITA PULLUPILLY
---
Intérpretes Principales: Kristen Bell, Kirby Howell-Baptiste, Vince Vaughn, Paul Walter Hauser, Stephen Root, Joel McHale, Garrett Wareing, Nick Cassavetes, Annie Mumolo, Jack McBrayer, Marc Evan Jackson, Paul Rust, Bebe Rexha
---


Argumento: Un par de amas de casa idean una estafa de 40 millones de dólares usando cupones robados.
---


Mi comentario: Para mi gusto, muy simpática película basada en hechos reales, aunque, como prácticamente siempre, cambiándose hechos y diálogos convenientemente para su paso a la pantalla.
Me he divertido en su vertiente cómica (prácticamente todo el filme lo es) y me ha parecido muy yankee, pero esta vez no en el sentido negativo sino en el positivo en cuanto a amenidad, entretenimiento y cachondeo.

 
Está bien narrada, sin grandes complicaciones en cuanto a guión (del mismo tándem realizador), lleno de buenos y divertidos diálogos y estupendas interpretaciones, con el dúo Vince Vaughn y, sobre todo, un gran Paul Walter Hauser, que me ha hecho reír de lo lindo en varias cachondas escenas (sí, alguna con contenido escatológico), pero siempre acertadas, con muchas y reales puyas a un sistema de obtención de los cupones de los supermercados y su fraudulenta utilización para obtener grandiosos beneficios económicos.

 
Dura casi dos horas pero ni lo he notado al haberme involucrado en la historia desde el comienzo hasta el final.
Ahora bien, su moraleja, si la he pillado, no sé si es muy positiva que digamos desde el punto de vista ético.
Yo la recomiendo si se quiere pasar un rato agradable.

No hay comentarios:

Pages