sábado, febrero 19, 2022

HIJA DEL EMBAJADOR, LA (Ambassador´s daughter, the) (USA, 1956) Comedia, Romántico

 


Director: NORMAN KRASNA
---
Intérpretes Principales: MYRNA LOY, OLIVIA DE HAVILLAND, JOHN FORSYTHE, TOMMY NOONAN, ADOLPHE MENJOU, FRANCIS LEDERER, EDWARD ARNOLD, MINOR WATSON
---


Argumento: En París, la hija del embajador de los Estados Unidos en Francia, se enamora de un simple soldado.
Pero los equívocos son constantes y su amor podría no llegar a buen puerto.
---


Mi opinión

"- ¡Pero hombre, cómo sabes que no te gusta el ballet si no has ido nunca a verlo.
- Tampoco me han despellejado nunca y sé que duele mucho".


Vista dos veces en mi vida, la primera de ellas, siendo un chaval, pensé esto de ella:

"Comedia sofisticada, con muy buenas interpretaciones, supuso un gran éxito crítico-comercial.
Su dirección artística, sus vestidos, su elegante puesta en escena, han quedado para siempre en la historia del cine, aunque para el vulgar mortal, recordarla puede ser un problema".


Pues bien, viéndola ahora, en junio de 2021, no me extraña nada mi última frase, pues lo cierto es que cuesta recordarla pues en realidad no tiene nada especial, me refiero al argumento y situaciones, no técnicamente en cuanto a sofisticación, ambientación, peluquería y vestuario, todos de recibo.
Pero la historia es muy previsible, los momentos de comedia apenas tienen chispa salvo la visita a la Torre Eiffel y sólo el elenco interpretativo, de postín y curtido en mil batallas, salvo
John Forsythe, aquí un poquito fuera de lugar, sostiene el film (auque es muy cierto que tanto Olivia de Havilland como el propio Forsythe están ya un poquito mayores para los roles que adoptan pues tenían en aquél entonces 40 y 38 años respectivamente...).

 

 
En fin, que no me ha hecho mucha "gracia", salvo alguna ocurrencia del personaje bien interpretado por Tommy Noonan, aunque se puede ver tranquilamente pues es amena pero, en efecto, no difícilmente olvidable.
El paso del tiempo no le ha hecho ningún bien.

No hay comentarios:

Pages