domingo, marzo 20, 2022

A TODO TREN. DESTINO ASTURIAS (España, 2021) Comedia

 


Director: SANTIAGO SEGURA
---
Intérpretes Principales: Santiago Segura, Leo Harlem, Diego Arroba "El Cejas", Florentino Fernández, Joaquín Reyes, David Guapo, Luna Fulgencio, Alan Miranda, Sirena Segura, Eneko Otero, Paz Vega, Eva Isanta, Jorge Sanz, Itziar Castro, Eduardo Antuña, Marta González de Vega, Cristina Pedroche, Paz Padilla, Santiago Urrialde, Goizalde Núñez, Sara Sálamo, Antonio Resines, Josema Yuste
---

Argumento: Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos. Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable.
Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños, donde harán todas las travesuras que no se atreverían nunca a hacer delante de los mayores.
---

Mi opinión: Simpático remake de la película franco-belga "Attention au départ", esta vez guionizado por el propio realizador y Marta González de Vega.
No he visto la original pero esta me ha parecido irregularmente divertida, con momentos chistosos y otros... no tanto.
Me han gustado más las cuitas de los mayores que las de los niño/as, aunque los intérpretes lo hacen bien, pero los gags son irregulares y no siempre muy disfrutables.

 

 

Con todo, se sigue bien, se sonríe bastante y se olvida con facilidad.
Lo cierto es que está bien hecha, formalmente impecable y se agradece la presencia de actores y actrices patrios, todo/as ello/as con probada vis cómica.
Podría haber estado mejor, pero para pasar un rato distraído está bien.

No hay comentarios:

Pages