domingo, marzo 20, 2022

CUÑADOS (España, 2021) Comedia

 


Director: TOÑO LÓPEZ
---

Intérpretes Principales: Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira, Federico Pérez Rey, Eva Fernández, Iolanda Muíños, María Vázquez, Mela Casal, Brais Yanek, Patricia Torres, Paku Granxa, Manuel Cortés, Ivo Bastos, Nuno J. Loureiro, Avelino González, Antía Touriñán, Moraima Duarte, Filipe Abalde, Silvia Obelleiro, Arturo Casal, Terio Carrera
---

Argumento: Eduardo y su cuñado "Sabonis" acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero.
Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto, cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que los engañó y dejó tirados.
Solo hay un pequeño problema: Alicia no piensa pagar ni un euro por su cuñado.
Sin embargo, es el propio Modesto quien urde un nuevo plan con el que Eduardo y Sabonis podrán salvar la bodega familiar.
Estos tres cuñados lo tienen todo para fracasar pero, como diría Sabonis, malo será.
---

Mi opinión: Simpática pero algo escasa comedia, que no obstante y dado que no tiene demasiada ambición por transcender ni romper ningún molde en la comedia española, se sigue con una sonrisa en la boca.
Es irregular y está enormemente beneficiada por la competencia de sus tres protagonistas masculinos, seguidas por las femeninas. Todo el elenco interpretativo está entregado a la causa de hacer pasar un rato distraído y lo consiguen.

 
Ocurre que las diversas situaciones son arrítmicas en cuanto a interés, habiendo buenas escenas junto a otras un tanto tontitas, pero el tono general es más que aceptable y al finalizar la proyección estás más o menos contento. No te ha molestado su visión y su bonomía es tan positiva que aceptas la cinta sin más dilaciones.
Está bien aunque, en efecto, si la ves doblada, pierde bastante, pero... 

No hay comentarios:

Pages