lunes, marzo 21, 2022

ASTUCIA DE MUJER (JEOPARDY) (USA, 1953) Intriga

 


Director: JOHN STURGES
---
Intérpretes Principales: Barbara Stanwyck, Barry Sullivan, Ralph Meeker, Lee Aaker, Rico Alaniz, Salvador Baguez, Carlos Conde, Pablo Fierro, Jorge L. Derrick, Álex Montoya
---

Argumento: Una familia que está disfrutando de sus vacaciones en la Baja California ve turbada su tranquilidad cuando el padre sufre un aparatoso accidente que lo pone al borde de la muerte.
Todo empeorará cuando aparezca en escena un criminal asesino huido de la justicia.
---

Mi comentario

"- Si muere mi marido te mataré.
- Esto te une a diez mil policías. Todos han tenido la misma idea.
- Es una buena idea".


Estupendo film de intriga, que ya anticipaba claramente la extraordinaria narrativa llena de vigor e intensidad propias del gran John Sturges, uno de mis realizadores favoritos de siempre. Luego haría incluso mejores cintas, algunas de ellas consideradas entre las mejores de todos los tiempos.

 
Con pocos personajes pero un guión perfectamente estructurado y, ¡ojo! en tan sólo 69 minutos, logra mantener la atención del espectador durante todo el metraje, llegando incluso a ser apasionante en algún tramo, sobre todo por la complejidad de los personajes, con una protagonista capaz de ir al límite con tal de salvar lo que más ama, en situaciones que bordean un soterrado erotismo malsano.
Gran partitura del maestro Tiomkin y unas memorables interpretaciones de Barbara Stanwyck y Ralph Meeker.
Recomendable este "pequeño" film, de gran calidad cinematográfica, que te mantiene pegado a la butaca, sofá, cama, diván... o donde quiera que la estés viendo.

No hay comentarios:

Pages