domingo, marzo 06, 2022

PRIMAVERA EN BEECHWOOD (MOTHERING SUNDAY (EL DOMINGO DE LA MADRE)) (Reino Unido, 2021) Drama, Romántico

 


Director: EVA HUSSON
---
Intérpretes Principales: Odessa Young, Josh O'Connor, Colin Firth, Olivia Colman, Glenda Jackson, Sope Dirisu, Alfredo Tavares, Caroline Harker, Forrest Bothwell, Deano Mitchison, Craig Crosbie, Nathan Chester Reeve, Charlie Oscar, Sarita Gabony, Georgina Frances Hart
---


Argumento: 30 de marzo de 1924, Beechwood (Inglaterra). El matrimonio Niven perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul, el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday.
Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild, huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul.
Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina.
---


Mi opinión: Drama romántico doloroso, melancólico y muy, muy triste, proveniente del Reino Unido y con ambientación en los años veinte del siglo pasado, lo que indica que la dirección artística es de recibo, impecable.
Por ello los aspectos técnicos quizás superen a la historia en sí, o al menos a cómo están narrados.
Con notables interpretaciones (estupendo un afligido Colin Firth), ocurre que el ritmo es desigual, constando bastante en entrar en materia, aunque cuando se logra se adentra uno/a en una historia delicada, sensible, muy dura y trágica, donde la muerte está presente en todo momento, lo que lastra la felicidad de los doloridos personajes, infelices en su vida diaria a causa de guerras pasadas y sus consecuencias o de hechos luctuosos a la vuelta de la esquina.

 
Una cinta que se debe ver sin prisas, prestando atención a los detalles y a los silencios, más elocuentes que las palabras, en esta historia no pocas veces innecesarias para expresar hondos y desolados sentimientos.
Se nota que tras la cámara está una mujer pues la película es delicada en todo momento, con gran ternura hacia sus devastados personajes.
No es la alegría de la huerta pero su elegancia formal y su infortunada humanidad pueden resultar atractivas.

No hay comentarios:

Pages