viernes, marzo 04, 2022

SCREAM (USA, 2022) Slasher, Intriga, Pycho Killer

 


Directores: MATT BETTINELLI-OLPIN, TYLER GILLETT
--- 

Intérpretes Principales: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding
---


Argumento: Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo.
---

Mi comentario: Nuevo filme de la franquicia "Scream", que tantos dividendos dio en el pasado y por lo que parece desean repetir en el presente (parece que lo están logrando).
Creo que es muy irregular, siendo muy entretenida en dos tercios para, según mi opinión, "caerse" en su parte final, alargando en demasía su conclusión, llena de incongruencias y sin sentidos.



Esta clase de cintas tienen mucho de ello, por lo que no se les puede pedir un mínimo de realismo, pero al menos en otras ocasiones (la 1 y la 2) son más sobrias, constantes y serias. Y en este caso parece, en ocasiones, que se estén riendo del personal. Una cosa es el humor irónico y otra el tomar el pelo al espectador.

 
Pero, bueno, puede ser que yo esté equivocado.
En todo caso, en líneas generales se pasa el rato pero al final a mí me ha decepcionado bastante, no convenciéndome. Pero tiene, eso es indudable, buenos momentos, como los del hospital, que no tienen la más mínima credibilidad pero sí fuerza dramática, tensión y suspense.
Para gustos, indudablemente. Uno/as pensarán que es la mejor de la serie (o casi). Otros, entre los que me encuentro, echamos de menos el desparpajo e imaginación de las dos primeras.

No hay comentarios:

Pages