martes, abril 19, 2022

CEREBRO QUE NO QUERÍA MORIR, EL (The Brain That Wouldn't Die) (USA, 1962) Ciencia Ficción



Director: JOSEPH GREEN
---
Intérpretes Principales: Jason Evers, Leslie Daniels, Virginia Leith, Marilyn Hanold, Adele Lamont, Bonnie Sharie, Bruce Brighton, Arny Freeman, Paula Morris, Fred Martin, Lola Mason, Doris Brent, Bruce Kerr, Audrey Devereal, Eddie Carmel, Sammy Petrillo
---

Argumento: Un cirujano carente de ética, el Dr. Bill Cortner, está desarrollando una técnica de transplante de órganos y miembros.
Después de que su prometida, Jan Compton, fuera decapitada en un horrible accidente de coche, intenta encontrar a una mujer con un cuerpo bonito para transplantarle la cabeza que ha podido salvar.

---


Mi opinión: A pesar de tener una premisa francamente prometedora, la película no pasa de ser una serie C.
Y sucede esto por un ritmo inconsistente, con abundantes tiempos muertos a pesar de que la historia parece requerir pasión o al menos un sentido del suspense y la intriga más acuciante. Aquí hay momentos en los que se paraliza la acción y el interés disminuye enormemente.

 
Una de esas películas fallidas que vistas ahora, en pleno Siglo XXI merecen compasión por la época en la que fueron rodadas pero no convencen ni entretienen.
Esta es, mayormente, anodina, con utilización, en algunas ocasiones, de una música que no va con el argumento y aspectos como las interpretaciones, dejan que desear.
La fotografía en blanco y negro sí es de calidad, pero la cinta se ve algo cansinamente, decepcionando mucho.
Una lástima.

No hay comentarios:

Pages