martes, abril 19, 2022

FANTASMA DEL ESPACIO, EL (PHANTOM FROM SPACE) (USA, 1953) Ciencia Ficción



Director: W. LEE WILDER
---
Intérpretes Principales: Ted Cooper, Tom Daly, Steve Acton, Burt Wenland, Lela Nelson, Harry Landers, Bert Arnold, Sandy Sanders, Harry Strang, Jim Bannon, Jack Daly, Michael Mark, Rudolph Anders, Tom Daly
---

 


Argumento: Un objeto volador no identificado proveniente de Alaska ha caído en el valle de San Fernando.
A su paso causa interferencias en las ondas de radio y televisión.
Un equipo de investigadores descubre que un extraterrestre asesino está aterrorizando la zona.
Para escapar de sus perseguidores, se ha quitado el traje espacial y se ha vuelto invisible. 
---

Mi opinión: Pobre película de ciencia ficción, tanto en cuanto a presupuesto económico como en imaginación y entretenimiento, todo bastante escaso.
Para comenzar he visto una versión coloreada, no la genuina en blanco y negro y además no conseguida por mezclar escenas en color con otras tomas en blanco y negro.


Pero dejando esto, que no le añade un plus positivo sino al contrario, comento que me ha aburrido bastante. Dura la peli algo más de setenta minutos y me han parecido más de dos horas.
Todo insulso, anodino, sin mayor interés a pesar del atractivo del punto de partida, pero es que el guión es pobre en situaciones y no ayudan las sosas interpretaciones ni la indigente puesta en escena.



Hay algún personaje que no pinta nada en la trama, como la esposa de la protogonista y el filme está impregnado por una sensación de apatía que lleva al espectador hacia la indiferencia más absoluta.
Vueltas y vueltas sobre lo mismo y pérdida de tiempo, francamente.
No me ha gustado, lo siento
.

No hay comentarios:

Pages