domingo, abril 24, 2022

DOG. UN VIAJE SALVAJE (DOG) (USA, 2022) Vida normal, Melodrama

 


Directores: REID CAROLIN, CHANNING TATUM
---
Intérpretes Principales: Channing Tatum, Jane Adams, Ronnie Gene Blevins, Q'orianka Kilcher, Kevin Nash, Cayden Boyd, Aqueela Zoll, Nicole LaLiberte, Amanda Booth, Neraida Bega, Patricia Isaac, Skyler Joy, Luke Forbes, Timothy Eulich, Jamaal Lewis, Alex West, Luke Jones, Tom Beyer, Junes Zahdi, Mathew Trent Hunnicutt, JoAnne McGrath, Joy Sunday, Tory Freeth, Jay Washington, Eric Urbiztondo, Evan A. Dunn, Pablo Ramos
---


Argumento: Briggs, ex-Ranger del ejército, actualmente de baja, va acompañado de su perro Lulu, un malinois belga, viajando por la costa oeste para ir al funeral de un amigo, ex-compañero de guerra.
---


Mi opinión

"- Nos entrenamos para cargar con el mundo entero. Y al final del todo, lo más difícil fue llamar a la puerta de un amigo".

Curiosa película codirigida por el propio protagonista, un renacido Channing Tatum, que también firma, junto con otros dos, el guión.
Se trata de un film independiente que parece sencillo en la forma y argumento, pero tiene bastantes sustratos, capas y subcapas donde se habla, a veces de forma seria, otras con comicidad, de cosas tan serias como el compañerismo, la amistad, la lealtad, las lacras de la guerra que causan shocks, grandes traumas y enfermedades en el cuerpo y el alma de los ex-combatientes, incapaces muchas veces de llevar una vida "normal".



Un viaje, una road-movie de manual, donde dos seres, uno humano, otro canino, deberán entenderse, amoldarse, confiar entre ellos, hasta llegar a su destino final... y más allá.
Con un ritmo desigual, pero siempre interesante y entretenida, se suceden los diversos acontecimientos donde los dos protagonistas irán conociendo gente de diverso pelaje, muchos estrambóticos,  extravagantes o excéntricos, que irán dando forma a una historia que no llega del todo a conmover ni emocionar, pero sí resultar tierna y muy humana.
No es una gran obra, pero está bien por su honestidad y gran dignidad.

---


Premios: - Premios California on Location 2021: equipo de localizaciones del año.

No hay comentarios:

Pages