Director: MARIO BAVA
---
Intérpretes Principales: Daliah Lavi, Christopher Lee, Tony Kendall, Ida Galli (Evelyn Stewart), Harriet Medin, Gustavo De Nardo, Luciano Pigozzi, Jacques Herlin
---
Argumento: Kurt Menliff regresa al castillo familiar después de haber sido repudiado tras seducir a la hija de la doncella y la joven suicidarse al ser abandonada.
Kurt se encuentra con que su padre le ha desheredado y su hermano se ha casado con su antigua amante Nevenka además de que la doncella le acusa de haber matado a su hija y le vaticina que morirá algún día bajo el mismo puñal que mató a la chica.
Kurt no tarda en volver a recuperar todo lo que es suyo, empezando por Nevenka, con la que comienza a tener relaciones sexuales sadomasoquistas.
---
Mi opinión: Una decepción, no en vano siempre había leído que se trata de un excelente film de terror gótico que se adelantó a su tiempo en todos los conceptos, desde su estética hasta sus aspectos eróticos malsanos con gran dosis de sadomasoquismo.
Y, claro, ahora lo entiendo. Entiendo que en su época, principios de los sesenta, el filme tuviera gran predicamento, por su erotismo malsano. Sin embargo, viéndola ahora, en julio de 2021, todo queda en vacuo, vacío de real contenido e incluso en su mayor metraje, anodino e incluso en diversos momentos, aburrido.
Técnicamente, eso sí, es muy competente, con excelente fotografía de Ubaldo Terzano y riquísima dirección artística. Pero el guión no es bueno y no resiste el paso del tiempo.
Y respecto a Daliah Lavi, bellísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario