jueves, abril 21, 2022

ELLA Y EL MIEDO (España, 1962) Intriga, Suspense, Policíaco

 


Director: LEÓN KLIMOVSKY
---
Intérpretes Principales: May Heatherly, Virgilio Teixeira, George Rigaud, Luis Marín, Jesús Puente, María Vico, José Riesgo, Paco Morán, Ángela Pla, Rafaela Aparicio, Luisa Rosa de la Torre, Emilio García Domenech, Rafael Ibáñez
---

Argumento: Una joven que se va a casar decide dejar el cabaret donde trabaja.
Después de su última actuación, cuando va camino de su apartamento, tiene la desgracia de presenciar un terrible crimen, con tan mala suerte que el asesino se percata de su presencia.
Desde entonces su vida se convertirá en una auténtica pesadilla, ya que éste quiere suprimir el testigo de su crimen cueste lo que cueste.
---



Mi comentario: Tiene como virtud el haber sido de las primeras películas de terror (bueno, más bien en este caso suspense e intriga) del cine español. En esa década y siguientes fueron haciéndose más y más, con desiguales resultados.
Se sigue sin problemas y no se puede decir que aburra pero tampoco que interese demasiado.


 
Lo mejor son sus más bien pocos detalles costumbristas, que acontecen en el pueblo del marido, una vez casados. Las apariciones de personajes como Rafaela Aparicio otorgan un plus a este, por otra parte, discreto filme.
Está tras las cámaras León Klimovsky, hombre experimentado, que saca lo mejor de sus escasos mimbres, pero siempre dentro del convencionalismo más absoluto.
Se puede ver perfectamente pero no es muy buena que digamos.

No hay comentarios:

Pages