domingo, abril 17, 2022

VIVIENDO EL PASADO (THE LOST MOMENT) (USA, 1947) Romántico, Intriga

 


Director: MARTIN GABEL
---
Intérpretes Principales: Robert Cummings, Susan Hayward, Agnes Moorehead, Joan Lorring, Eduardo Ciannelli, John Archer, Frank Puglia, Minerva Urecal, William Edmunds
---


Argumento: El editor Lewis Venable, un hombre enamorado de su profesión, va a Venecia con la esperanza de que Juliana Bordeau ponga a su disposición las cartas de amor que, a mediados del siglo XIX, le escribió el poeta Jeffrey Ashton.
Para conseguir su propósito se presenta en casa de la dama haciéndose pasar por escritor.
---

Mi comentario: Excelente filme, de un romanticismo arrebatador, con intriga incluida.
Un ejercicio de estilo muy entretenido, incluso apasionante en algunos momentos y que interesa mucho desde el comienzo hasta el final.
Una búsqueda de algo que para unos se trata de unas enormes ganancias económicas y para otros su vida entera, aquello que durante un tiempo de sus vidas fue lo único importante e imperecedero.

 
Martin Gabel, su realizador, logra un clímax y atmósferas envolventes que, gracias a su exquisita dirección artística, su preciosa fotografía en blanco y negro y su excelente banda sonora, llevan al espectador a un mundo donde el presente se mezcla con un aparente pasado lleno de sombras, oscuro y vívido, más real incluso a veces que aquél.
Sentidas interpretaciones (la primera vez que me convence plenamente Robert Cummings) y un ritmo delicado, tranquilo pero con momentos de tensión dramática, que hacen de esta película una pequeña joya.
Recomendable, su visión causa un placer para la vista y los sentidos.

No hay comentarios:

Pages