martes, mayo 31, 2022

BARBACOA (BARBAQUE) (Francia, 2021) Comedia Negra


 

Director: FABRICE EBOUÉ
---
Intérpretes Principales: Marina Foïs, Fabrice Eboué, Jean François Cayrey, Lisa Do Couto Texeira, Virginie Hocq, Victor Meutelet, Stephane Soo Mongo, Nicolas Lumbreras, Alexia Chardard, Franck Migeon, Colette Sodoyez, Ted Etienne, Roby Schinasi
---



Argumento: Vincent y Sophie han dirigido una carnicería familiar durante más de diez años.
Su pequeña empresa está a punto de quebrar y su matrimonio no está en el mejor momento. Todo parece perdido cuando Vincent mata accidentalmente a un activista vegano que destrozó su tienda.
La única solución que se le ocurre es deshacerse del cuerpo y convertirlo en jamón que su mujer venderá sin saberlo.
Contra todo pronóstico, el sabor de la "nueva" carne, que la venden como "cerdo iraní", tendrá un espectacular éxito entre los clientes. Así que...
---

Mi opinión: Humor negro a tope en esta producción francesa, con la que te puedes echar unas buenas risas aunque también rechazar, al menos en diversos momentos, por su ultra violencia impactante, seca y descarnada. Sí, en efecto, bajo el prima del humor, no hay que tomarse nada en serio (¡gracias a Dios!) pero para algunos espectadores podría resultar dura.
Es irregular en su desarrollo, en lo que a mí respecta, siempre entretenida e interesante, pero tiene picos de interés, bajando algo de intensidad dramática hacia la mitad y teniendo un final un tanto rápido, al menos para mi gusto.

 
Lo mejor, para mí, el es primer tercio, con momentos divertidísimos como el diálogo entre el matrimonio protagonista y su hija y futuro yerno, un vegano insoportable, estúpido a más  no poder en su intransigencia y explicaciones de sus creencias, pero reconocible pues creo que a estas alturas prácticamente todo el mundo conoce o ha conocido alguien parecido. Yo varias veces he escuchado tonterías parecidas para defender la cultura vegana (respetable en la medida que me respeten a mí, que como de todo), aunque no tan exageradas, por suerte.

 
Buenas interpretaciones, bella fotografía y amenidad durante todo el metraje si entras en la historia.
Yo me lo he pasado francamente bien.
---
Premios: - Festival du noveau cinéma 2021: premio del público mejor película.

No hay comentarios:

Pages