lunes, mayo 23, 2022

OJOS DE FUEGO (FIRESTARTER) (USA, 2022) Fantástico

 


Director: KEITH THOMAS
---
Intérpretes Principales: Ryan Kiera Armstrong, Zac Efron, Sydney Lemmon, Gloria Reuben, Michael Greyeyes, Tina Jung, Lanette Ware, Neven Pajkic, Danny Waugh, Isaac Murray, Kurtwood Smith, John Beasley, Hannan Younis, Gavin MacIver-Wright, Jeremy Ferdman
---



Argumento: Basada en la novela clásica de Stephen King, narra la historia de una chica con extraordinarios poderes que lucha para proteger a su familia y a sí misma de las siniestras fuerzas que quieren capturarla y controlarla.
Andy y Vicky llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie de una oscura agencia gubernamental empeñada en aprovechar su poderoso don como arma.
Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor.
Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar.
Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso hombre sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas.
Pero Charlie tiene otros planes.
---


Mi comentario: A pesar del mucho fuego que se ve en esta película de la productora Blumhouse, es apagada.
Sucede ello "gracias" a una insulsa y equivocada realización, un guión con fisuras y un ritmo inadecuado.
Es muy irregular, siendo sus primeros minutos los mejores, aquellos que tienen lugar dentro de la familia y en la escuela. En estos momentos hay buenas escenas que parecen nos remitirán más tarde a una sucesión de hechos felices donde la espectacularidad será su santo y seña.

 


Pero no, el ritmo se ralentiza, comienzan más diálogos entre padre e hija de los necesarios y personajes que van poco a poco apareciendo, carecen de mordiente, existiendo incluso moralina barata de saldo.
Su parte final tampoco tiene mucha épica que digamos, dejando frío al personal pese a los grados centrígrados de la historia.
En mi humilde opinión, fallido remake de "Ojos de fuego", de 1994, una cinta de clara serie B pero con ritmo vivo y personajes bien definidos.
No creo que esté muy contento Stephen King con el resultado, aunque el cheque que habrá recibido le satisfará.


No hay comentarios:

Pages