Director: RICCARDO FREDA
---
Intérpretes Principales: Massimo Girotti, Ludmilla Tcherina, Yves Vincent, Gianna Maria Canale, Carlo Ninchi, Vittorio Sanipoli, Carlo Giustini, Umberto Silvestri, Teresa Franchini, Renato Baldini, Nerio Bernardi, Cesare Bettarini, Darix Togni
---
Argumento: En el año 74 A.C. un joven oficial del ejército romano, un tracio, es condenado a la esclavitud por golpear a un superior.
Cuando vuelve a Roma para asistir a la escuela de gladiadores, escapa y anima a los esclavos a levantarse contra el Imperio Romano.
---
Mi opinión: Coproducción entre Italia y Francia, que adapta la obra de Jean Anouilh, de gran éxito en su día pero que ahora nadie la recuerda debido a la posterior "Espartaco" de Kubrick.
Esta de 1953 es mucho menos espectacular y en ocasiones más intimista, amén de que es muy distinta argumentalmente.
Tiene buenas escenas de acción como las escenas del circo y la batalla con las antorchas en la noche pero también cierto esquematismo en algunos tramos.
Pero es bastante entretenida y se nota que hubo bastantes medios para la época.
Buenos intérpretes entre los que destaca la bellísima bailarina Ludmilla Tcherina y la también preciosa y casi siempre sinuosa Gian María Canale, más tarde habitual en el género del péplum italiano.
El protagonista es Massimo Girotti, tío de Mario Girotti, uséase Terence Hill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario