domingo, mayo 22, 2022

MAR ETERNO (ETERNAL SEA, THE) (USA, 1955) Biográfico, Bélico


 

Director: JOHN H. AUER
---
Intérpretes Principales: Sterling Hayden, Alexis Smith, Ben Cooper, Dean Jagger, Virginia Grey, Hayden Rorke, Douglas Kennedy, Louis Jean Heydt, Richard Crane, John Maxwell, Frank Ferguson, Morris Ankrum, Don Haggerty
---

Argumento: Filme que relata la historia del almirante estadounidense John M. Hoskins, quien siguió desempeñándose a lo largo de la Segunda Guerra Mundial a pesar de haber perdido una pierna en las primeras fases del conflicto.
---

Mi opinión: Convencional pero entretenida película que une el cine biográfico con el bélico.
Se inspira en la figura de John M. Hoskins, un militar profesional del mar, que a pesar de las vicisitudes de la vida, que le hicieron perder una pierna, llegó a lo más alto del escalafón.
John H. Auer, sobre todo productor, en esta ocasión consigue una cinta amena, rodada con buen ritmo y un buen elenco interpretativo.

 
Posee buenos momentos y entretiene en todo momento, a pesar de que no haya mucha imaginación en la puesta en escena.
Pero se sigue a gusto, es agradable su visión y no enoja por más loa que se dé al estamento militar, dado que en esta ocasión, al menos, el aspecto humano es más importante, al transmitir positivos valores como no cejar en el empeño pese a las adversidades y ser fiel a uno mismo y a lo que uno/a ama.
Está bien, mejor de lo que yo pensaba.
Buena banda sonora del maestro Bernstein

No hay comentarios:

Pages