martes, junio 28, 2022

DARK GLASSESS (OCCHIALI NERI) (Italia, Francia; 2022) Giallo

 

 

Director: DARÍO ARGENTO
---
Intérpretes Principales: Ilenia Pastorelli, Asia Argento, Andrea Gherpelli, Mario Pirrello, Maria Rosaria Russo, Gennaro Iaccarino, Andrea Zhang, Paola Sambo, Ivan Alovisio, Giuseppe Cometa
---


Argumento: Diana, una joven que perdió la vista a causa de la persecución en coche por parte de un maníaco asesino, encuentra a un guía en un joven niño chino llamado Chin.
Juntos intentarán huir del peligroso asesino en serie a través de las zonas más oscuras de Italia.
---


Mi comentario: Última película hasta el momento, que he visto del maestro Argento, que no me cabe duda no ha perdido su pulso para la narración de historias escabrosas con asesino en serie o psycho killer en liza.
Sí es cierto que se nota que el presupuesto no ha sido alto pero Argento sabe mantener la tensión e interés durante todo el metraje, aunque su parte final baje un poco en cuanto a entretenimiento.
Pero durante dos tercios del filme, se sigue a gusto gracias a varios positivos factores. Por un lado tenemos la bella fotografía de Matteo Cocco, luego la banda sonora, que nos remite al cine de Darío de los setenta y ochenta, a cargo de Arnaud Rebotini y, por supuesto, a la presencia de la muy sensual Ilenia Pastorelli,


de muy buen ver físicamente pero creo que también haciendo un gran esfuerzo y convenciendo en su papel de mujer que las pasa canutas por el acecho del asesino en ciernes.
La cinta es amena y tiene dos o tres escenas de gran tensión dramática que azoran, como en los viejos tiempos del maestro.
Serie B, de acuerdo, pero hecha con cariño, que se agradece.
 

No hay comentarios:

Pages