Director: WILLIAM WITNEY
---
Intérpretes Principales: ROY ROGERS, PENNY EDWARDS, GORDON JONES, ROY BARCROFT, JACK LAMBERT, DOUGLAS EVANS, KEITH RICHARDS, NOBLE JOHNSON, FOY WILLING
---
Argumento: El retorno anual del salmón cada año les da a los indios Oseka, del noroeste, suficiente comida para durar hasta el próximo año.
Esta forma de vida se ve amenazada por Banning, que pone una fábrica de conservas en el río para recolectar el pescado para la venta.
Con la fábrica de conservas canadiense del otro lado, los indios no encuentran pescado en el río para ellos.
Pero Banning quiere todo el pescado para su negocio y comienzan los problemas con los indios.
---
Mi opinión: Western con el cantante/actor Roy Rogers como absoluto protagonista, que en este caso, según he leído, tiene menos comicidad y canciones que lo que en sus pelis era habitual (lo cual agradezco muy de veras). Como creo que es la primera que he visto de él como protagonista, no puedo decir si es cierto o no. Pero vamos, canciones hay tres nada menos, cuando no vienen a cuento, apareciendo de la nada guitarras y tal. Y humor, también, con el algo patoso personaje de Splinter, encarnado con sorna por Gordon Jones.
Es cortita de duración y como tiene un ritmo constante y la historia se desarrolla en preciosos paisajes en la frontera de USA y Canadá, pues se sigue sin mayor problema.
No aburre y se olvida de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario