lunes, junio 27, 2022

LARAMIE MOUNTAINS (USA, 1952) Western



Director: RAY NAZARRO
---
Intérpretes Principales: Charles Starrett, Jock Mahoney, Fred F. Sears, Marshall Reed, Rory Mallinson, Zon Murray, Smiley Burnette, Chris Alcaide, Frank McCarroll, Boyd "Red Morgan", John War Eagle, Robert J. Wilke
---

Argumento: Carson y Drake descubren una cueva de oro que pertenece a los indios que la desconocen, por lo que intentan fomentar una guerra que acabará con los nativos americanos y reclamará el metal amarillo.
Menos mal que un hombre blanco enmascarado, "Dakota" y un valeroso pero violento indio nacido blanco, "Águila Veloz" juntarán sus fuerzas pese a no fiarse el uno del otro, para acabar con los malvados y que haya paz en el territorio.
---

Mi comentario: Una de las "peliculitas" que con el héroe "Durango Kid" (a pesar de que, al menos en esta ocasión sea un poco mayor para el personaje) se rodaron.
Se trataba de westerns de poca duración y ambición, que supongo se emitirían en los célebres programas dobles de los cincuenta.
Y es que no tiene apenas nada que reseñar en positivo, como no sea que no molesta y se puede ver si no se desea estar más que una hora o así viéndola.

 
Todo es muy convencional, sobre todo la realización de Nazarro, ilustre artesano que alguna vez logró alguna cinta meritoria pero casi siempre lograba medianías, entre otras cosas por no disponer de material con enjundia.
Tiene, no obstante, alguna peculiaridad, como el que no aparece en todo el metraje ninguna mujer, o bien que el perro que sale no se mueve más que en una ocasión del lugar donde se sienta.
Eso sí, posee un final que se podría considerar incluso original, no por excelente sino por tener mucha sorna, aunque sea una tontería, pero es la primera y que yo recuerde la última ocasión que lo he visto en el cine.

 
Y eso por no hablar de la "broma" o así me lo tomo yo, que se hace con el nombre y apellido verdaderos del personaje de "Águila Feroz".
En fin, muy poca cosa pero si no hay nada mejor que hacer...
¡Ah. Y sale Robert J. Wilke, uno de mis favoritos. Algo es algo.

No hay comentarios:

Pages