domingo, junio 26, 2022

PROMESAS EN PARÍS (LES PROMESSES) (Francia, 2021) Político

 


Director: THOMAS KRUITHOF
---
Intérpretes Principales: Isabelle Huppert, Reda Kateb, Naidra Ayadi, Jean-Paul Bordes, Mustapha Abourachid, Soufiane Guerrab, Hervé Pierre, Laurent Poitrenaux, Walid Afkir, Vincent Garanger, Christian Benedetti, Anne Loiret, Mama Prassinos, Youssouf Wague, Gauthier Battoue, Bruno Georis, Stefan Crepon
---


Argumento: Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cerca de París, Clémence afronta su futuro sin mayor perspectiva pues no se a a presentar a las elecciones y pasará el mando a su mejor colaboradora.
Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid, pero ahora, cuando le ofrecen un cargo en el Ministerio, se despertará en ella una ambición desconocida.
¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?
---


Mi comentario: Ambicioso filme francés, de temática política por excelencia, que constituye el segundo trabajo como realizador de largometrajes de Thomas Kruithof.
Es interesante, pero el resultado creo que no es demasiado convincente. Sí en su fondo pero no en la forma.
En realidad no deja de ser, tal y como se nos narra, un cuento de hadas, positivo pues se muestra la lucha de las humildes gentes de un populoso y bastante olvidado por las autoridades, barrio de una población cercana a París, pero irregular en cuanto a interés y entretenimiento.


 
Lo cierto es que se tarda un tanto en entrar en la trama pues son varios los temas tratados, todos con gran profusión de diálogos y diferentes picos de atención.
Pero poco a poco va tornándose más clara su denuncia a la ambición política en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, la lucha por llevar a buen puerto las promesas políticas, a manos de empleados públicos honrados, luchando por la dignidad de sus votantes en dura pugna con la corrupción institucional, donde el dinero es lo importante.


 

Buen trabajo de su pareja protagonista, sobre todo de Reda Kateb, excelente y un tanto alambicada puesta en escena.
En líneas generales, no redonda, sí muy digna, pero con el riesgo de que, a veces,  la profusión de ideas no dejen a/lal espectador/a ver el bosque.

No hay comentarios:

Pages