Director: LAMBERT HILLYER
---
Intérpretes Principales: Otto Kruger, Gloria Holden, Marguerite Churchill, Edward Van Sloan, Gilbert Emery, Irving Pichel, Billy Bevans, E.E.Clive, Douglas Gordon, David Dunbar, Anges Anderson, Hedda Hopper, Nan Grey
---
Argumento: La condesa Marya Zaleska, miembro de la elite londinense, no es más que la hija del famoso aristócrata transilvano Drácula.
Ella desea no sentir los deseos asesinos de su padre, pero no puede remediarlo.
Para conseguirlo, se pone en contacto con un famoso psiquiatra, pero su plan no saldrá como preveía.
---
Mi comentario:
"- Páseme el abrigo y el revólver, me voy a cazar vampiros.
- ¿Vampiros? Creía que había que perseguirlos con talonarios".
Pero mientras se ve resulta agradable y disfrutable. Tal vez sea por su lograda combinación de terror, fantasía y humor, con los divertidos diálogos y situaciones entre el protagonista y su secretaria. Una relación de amor-odio con la que en el fondo vemos que se quieren un montón.
Asimismo, existen veladas insinuaciones lésbicas, que considerando el año de la producción del filme, las considero valientes. Esto se consigue con la penetrante mirada de Gloria Holden.
Los intérpretes, francamente bien, con unos jocosos e irónicos Otto Kruger y Marguerite Churchill, bellísima, así como los eternos "secundarios", Edward Van Sloan, Irving Pichel y/o Billy Bevans, excelentes como siempre.
Yo me lo he pasado francamente bien.
---
Premios: - Academia de cine de ciencia ficción, fantasía y terror, EE.UU. 2018: mejor colección de DVD/Blu-Ray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario