sábado, junio 18, 2022

SIN TI NO PUEDO (España, México; 2022) Intriga

 


Directora: CHUS GUTIÉRREZ
---
Intérpretes Principales: Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave, Pedro Casablanc, Rubén Ochandiano, Elena Irureta, Lucía de la Fuente, Juan Vera, Jorge Motos
---


Argumento: David es un empresario de éxito que tiene una vida acomodada junto a su novio Álex, un atractivo monitor de gimnasio.
Álex siempre ha querido ser padre y a menudo se plantea qué camino seguir para lograrlo... ¿Adopción? ¿Vientre de alquiler? Aunque David no está muy seguro del tema.
Todo sigue su curso hasta que irrumpe en sus vidas Blanca, la hermana de David con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado.
Ahora empieza una nueva etapa y decidida a recuperar la única familia que tiene: su hermano David.
Y será capaz de hacer cualquier cosa para que su hermano vuelva a aceptarla en su vida.
---

Mi comentario

"- ¿Está pillado?
- Pillado sí, pero no capado"


Coproducción entre España y México (o viceversa), que narra una intriga en principio enrevesada, luego más clara.
La película se puede ver sin problemas, no ofende ni molesta, pero tampoco convence en líneas generales.
Técnicamente es pulcra, los intérpretes lo hacen bien y no aburre, pero sucede que más que de otros filmes anteriores de parecido pelo, en efecto y tal y como he leído por aquí, tiene muchos elementos de la telenovela, así como, en el fondo, su filosofía. Esto en principio no tendría que ser negativo, pero en esta ocasión los acontecimientos se ven venir de lejos y nada sorprende, como no sea su epílogo, en mi opinión, absurdo.


 
Una de esas cintas que mientras la estás viendo no está mal ni te la cuestionas demasiado, pero que al finalizar te deja con una sensación de vacío, de no haber visto nada imaginativo ni sorprendente.
Destaco, eso sí, la fotografía de Javier Salmones y la interpretación de Pedro Casablanc, que con pocos matices gestuales y vocales nos indica claramente su idiosincrasia.
En definitiva, se puede ver tranquilamente, pero debería haber estado bastante mejor.

No hay comentarios:

Pages