martes, junio 07, 2022

MURALLAS DE SILENCIO (ONE WAY STREET) (USA, 1950) Thriller

 


 

Director: HUGO FREGONESE
---
Intérpretes Principales: James Mason, Märta Torén, Dan Duryea, Basil Ruysdael, William Conrad, Rodolfo Acosta, King Donovan, Robert Espinoza, Tito Renaldo, Margarito Luna, Emma Roldán, George J. Lewis, Rock Hudson, Jack Elam, Nacho Galindo
---

Argumento: Primavera de 1945.
El galeno Matson se aprovecha de su condición de doctor de un jefe de la mafia para robarle 200.000 dólares.
Así, emprende, junto con la compañera del jefe de la banda, de la que se ha enamorado, una desesperada huida desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana, donde espera poder iniciar una nueva vida con todo ese dinero.
Pero en el pueblo, debido a la bondad de las gentes del lugar y sus circunstancias, irá poco a poco cambiando.
---


Mi comentario

"No desperdicies un momento, ni un solo aliento en la huida espantosa de la Muerte; porque no importa las lágrimas que puedan llorar, la cita se mantendrá ..."

Excelente thriller, rodado en una de las mejores épocas de Hollywood.
Está bien realizada por Hugo Fregonese, del que a mí personalmente me suelen gustar sus películas, aunque se le tilda de mero artesano, sin personalidad.

 
Aquí dota de gran dinamismo y un punto de emoción al relato, amén de que este se vea realzado por unos soberbios intérpretes (Duryea, Elam, Conrad... incluso un jovencísimo Rock Hudson haciendo de taxista (palabra que ni me fijé al ver la peli)).
Se logra un clímax opresivo donde el destino tiene marcadas las cartas, resultando al final una cinta muy entretenida y sumamente interesante.
Dura y profundamente humana al mismo tiempo, gusta mucho.
Recomendable esta película que desconocía completamente.

No hay comentarios:

Pages