miércoles, junio 08, 2022

TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES (EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE) (USA, 2022) Fantástico, Ciencia Ficción, Comedia

 


Directores: DAN KWAN, DANIEL SCHEINERT (DANIELS)
---
Intérpretes Principales: Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu Jamie Lee Curtis, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen
---

Argumento: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.
Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.
---

Mi comentarioInenarrable (hay que verla para creerla y aún así cuesta) película, que combina la comedia con la ciencia ficción y la pura fantasía, de forma que a uno/as (parece que la mayoría) les parecerá genial y a otro/as muy caótica.
Y de todo tiene.
Y es que es muy notable el esfuerzo creativo de sus autores, con una historia deslumbrante en cuanto a imaginación se refiere, con un argumento llevado al paroxismo escénico, combinando las escenas magistrales con otras que hay que verlas siete veces (o más) para sacarles el jugo.

 
Un film muy curioso, creo que bastante original, aunque en el fondo no se hable más que de los problemas de una familia con aquellos peligros que la desestabilizan y la lucha de una mujer, la madre de familia, por intentar que no se rompa.
Es pues bastante convencional en el fondo, pero en cuanto a la forma...
Una cinta en líneas generales muy entretenida, con excelentes escenas de acción y unas estupendas interpretaciones, que resulta a todas luces irregular en cuanto a conseguir la atención del respetable, tal es el chorro de imágenes. En este sentido, admirable la labor de montaje.

 
Creo que, al salirse de lo normal, de lo trillado, merece la pena, pero hay que tener un poquillo de paciencia para poder absorver (casi imposible) todas las ideas expuestas, unas veces en tono jocoso, otras gamberra pero también con algo de profundidad en cuanto a exponer sentimientos humanos propios de cualquier familia convencional donde el amor y la unidad están en continuo peligro.
Para gustos, lo cierto es que no deja indiferente.
---
 
Premios: - Festival de cine SXSW 2022: Premio mejor montaje.


No hay comentarios:

Pages