lunes, junio 13, 2022

ZORRO DE PARÍS, EL (Der Fuchs von Paris) (Alemania Occidental, Francia; 1957) Intriga, Espionaje, Bélico

 


Director: PAUL MAY
---
Intérpretes Principales: Martin Held, Marianne Koch, Hardy Krüger, Michel Auclair, Paul Hartmann, Viktor Staal, Peter Mosbacher, Jean Murat, Jean-Paul Roussillon, Jean -Vinci, Walter Gross, Hans Waldemar Anders
---


Argumento: En 1944 las tropas aliadas ya han desembarcado en Europa.
Francia permanece ocupada por los alemanes que sufren los constantes ataque de la Resistencia y algunos oficiales tratan de impedir el sacrificio inútil de cientos de soldados pasando información procedente del Cuartel General de Berlín a las tropas aliadas. Entre ellos se encuentra el general Quade, que no desea ver como son aniquiladas las divisiones a sus órdenes en el inminente desembarco de Normandía.
El capitán Eustenwerth, que actúa como involuntario mensajero de esa información, se enamora de la joven francesa Yvonne y así entra en contacto con la Resistencia. Inesperadamente, los dos idealistas oficiales, cuyos fines no son tan diferentes, se encuentran en ‘bandos’ opuestos
---

Mi opinión: Coproducción entre Alemania Occidental y Francia, que narra unos hechos verídicos ocurridos durante la II Guerra Mundial, aunque con los nombres de los verdaderos personajes cambiados.
Se trata de una excelente película, muy bien narrada, gracias a un claro e inteligente guión.
Las interpretaciones con muy estimables y aspectos técnicos como fotografía y banda sonora, amén de ambientación, perfectos.

 
El filme gusta en su agradable combinación de intriga, espionaje y acción, aunque también tiene gran importancia la historia de amor entre el protagonista, un oficial alemán y la bonita y valiente chica francesa, que colabora con la Resistencia.
La película tiene un ritmo constante y es muy entretenida a la par que interesante durante todo el metraje.
Es seria y muy sobria en su fondo y en todo momento mantiene la atención del espectador.
Una muy agradable sorpresa.
Como curiosidad, el protagonista, Hary Kruger, perteneció a las Juventudes Hitlerianas cuando tenía trece años.

No hay comentarios:

Pages