martes, junio 14, 2022

MEMORY (MEMORIA DE UN ASESINO, LA) (USA, 2022) Acción, Policíaco

 


Director: MARTIN CAMPBELL
---
Intérpretes Principales: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Taj Atwal, Harold Torres, Ray Fearon, Ray Stevenson, Louis Mandylor, Stella Stocker, Lee Boardman, Antonio Jaramillo, Rebecca Calder, Kate Nichols, Atanas Srebrev, Daniel De Bourg, Sigal Diamant, Josh Taylor, Scot Williams, Mia Sanchez, Doug Rao, Trevor Van Uden, Petar Kirilov, Kalina Stancheva, J.R. Esposito
---

Argumento: Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal.
Comienza una vendetta mientras lidia con sus graves problemas de salud pues tiene Alzheimer.
---


Mi comentario: Remake estadounidense del film belga "The Memory of a Killer".
En esta ocasión, aunque lo toca, no se detiene tanto en el drama personal del asesino profesional protagonista, sino que emplea más tiempo en el argumento criminal, con diversas ramificaciones, que no siempre son explicadas convenientemente.

 
Y es que, sin ser farragosa, sí que a veces es un tanto deslavazada, sobre todo al comienzo, pero poco a poco la historia va resultando más clara, primando los aspectos sociales como el del abuso infantil.
Lo cierto es que, en líneas generales, se sigue con interés aunque resulte, al fin y al cabo, no poco previsible, pero mientras se ve gusta por las escenas de acción, a veces realmente espectaculares y, sobre todo, por la interrelación entre los tres policías principales y el asesino profesional.


No es un dechado de virtudes la cinta, pues podría haber sido mejor, pero sí que logra su objetivo de hacer pasar casi dos horas (sí, un pelo larga) de forma amena.

No hay comentarios:

Pages