miércoles, julio 27, 2022

CRUCE DE DERECHA (RIGHT CROSS) (USA, 1950) Deportivo (Boxeo), Drama

 

 

Director: JOHN STURGES
---
Intérpretes Principales: June Allyson, Dick Powell, Ricardo Montalban, Lionel Barrymore, Teresa Celli, Barry Kelley, Tom Powers, Mimi Aguglia, Marianne Stewart, John Gallaudet, Wally Maher, Wally Maher, Kenneth Tobey, Bert Davidson, Marilyn Monroe, Larry Keating
---

Argumento: Sean O'Malley, un popular promotor de boxeo que vive postrado en una silla de ruedas, ha perdido su prestigio profesional.
Su hija Pat se ha hecho cargo de las responsabilidades de su padre y mantiene una relación sentimental con Johnny Monterez, el mejor boxeador de Sean.
Durante un entrenamiento, Johnny se lesiona una mano y deciden ocultárselo a la prensa.
---


Mi opinión

"- Cásate con él, Pat y hazme un hombre honesto".

Buena película que combina el género deportivo (boxeo) con el drama social en cuanto aborda aspectos como la discriminación racial de los mexicanos para con los gringos, a veces, como en este caso, proveniente la semilla del rencor y la desconfianza, de la misma familia del protagonista.

 
Una cinta que tiene muchos elementos de calidad, como el excelente guión a cargo de Charles Schnee, o la dúctil realización de John Sturges que aquí ya demuestra su destreza narrativa que años más tarde elevaría en títulos memorables. Por no hablar de las soberbias y sentidas interpretaciones de todo el elenco.
Diálogos fluidos, a veces profundos, otros llenos de ironía y sarcasmo, y varias escenas de categoría como el combate final y/o la parte correspondiente al bar de Haggerty ("- Ulster no debe ser parte de Irlanda...").

 
Muy entretenida en todo momento, se disfruta de principio a fin y deja un inmejorable sabor de boca a cine bien hecho, con sentido y dedicación, muy propio del Hollywood dorado.
Ah. Y atención a la rápida escena con Marilyn Monroe, vista y no vista.

No hay comentarios:

Pages