martes, julio 26, 2022

DUAL (USA, Finlandia; 2022) Ciencia Ficción

 


Director: RILEY STEARNS
---
Intérpretes Principales: Karen Gillan, Aaron Paul, Beulah Koale, Andrei Alén, Theo James, Kristofer Gummerus, Maija Paunio, June Hyde, Donat Balaj
---

Argumento: Una mujer opta por un procedimiento de clonación después de recibir un diagnóstico terminal, pero cuando se recupera, sus intentos de que su clon sea dado de baja fracasan, lo que lleva a un duelo a muerte ordenado por la corte.
---

Mi opinión

"- ¿Cuántas posibilidades tengo?
- Deberías planear tu funeral".


Muy curioso film de ciencia ficción, que tiene mucho humor, a veces negro, otras veces sutil, gamberra, bruta... pero siempre imaginativa.
Se aparta, y de qué manera, del cine distópico en general, gracias a un estimulante guión del propio realizador, que narra una historia llena de sorpresas, con continuos y felices giros.



Llena de intriga, en realidad no deja de ser un filme dramático, con seres infelices, solitarios en el fondo, con la muerte acechando y la lucha por sobrevivir mientras se trata de preservar la dignidad individual.
Excelente Karen Gillian, en un papel no muy simpático que digamos y un Aaron Paul divertido, jocoso.



Una película a contracorriente, con la que se tiene el riesgo de no sintonizar desde el comienzo, pero que si se logra la empatía del espectador con lo que ve y oye, puede ser muy disfrutable.
A mí me ha gustado mucho por haber sido capaz de llevarme a lugares que ni había sospechado antes de comenzar a verla.  

2 comentarios:

Vasco dijo...

Hola!

Tu publicación me llevo a verla.

Seguramente en unos días ya no la voy a recordar, pero coincido 100% en que el libro es original y alejado de lo que comúnmente vemos sobre las sociedades del futuro.

Prefiero estas películas que buscan un camino alternativo en el cine.

Saludos!!!

Films en caja tonta dijo...

Hola, amigo/a Vasco,

En efecto, quizás al cabo de cierto tiempo no se recuerde bien, al menos, al detalle, pero es bastante original y va más allá de lo trillado.
Al menos han intentado y en mi caso, conseguido, ir más allá de lo común en el cine de la ciencia ficción/anticipación.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages