martes, julio 12, 2022

DEATH ALLEY (CALLEJÓN DE LA MUERTE) (USA, 2021) Western, Biográfico, Histórico

 


Director: NICHOLAS BARTON
---
Intérpretes Principales: Delno Ebie, Nicholas Barton, Carl Bailey, Tristan Campbell, Ryan T. Johnson, Josh Outzen, Corey Cannon, Justin France, Jake Washburn, Julia Grace Anderson, Hannah Smith, Kaye Brownlee-France, Ryan T. Johnson
---


Argumento: Los hermanos Dalton asolan los pueblos del oeste americano a finales del siglo XIX, hasta que los habitantes de la zona deciden plantarles cara.
---

 

Mi comentario

"- La sangre. Siempre".

Western "moderno", con todo lo que ello significa en cuanto a puesta en escena, ritmo y ambientación.
A mí no me ha disgustado, pese a que este género tan querido para mí últimamente está de capa caída. Casi no se estrenan y me atrevo a decir que muy pocos se ruedan. Y los que llegan a las salas comerciales suelen ser mediocres o fallidos.

 
En esta ocasión podría decirse que su ambición, o así parece, no llega a las cotas que deseaban sus creadores pero no me ha parecido desdeñable y tiene elementos positivos que la ennoblecen.
Es muy irregular, con buenas escenas de acción, tensión acumulada que lleva a un largo clímax de gran violencia pero también existen momentos con muchos diálogos, como los que tienen los miembros de la banda de los Dalton, que rompen el ritmo y bajan mucho la intensidad dramática del conjunto.


Técnicamente está bien, con buena fotografía y una adecuada dirección artística pero la realización de Nicholas Barton se pierde a veces en efectismos, perdiendo eficacia. Y si hablamos de las interpretaciones, los actores y actrices, mucho/as muy jóvenes y para mí ilustres desconocido/as, se esfuerzan pero en muchos casos les viene grande el papel.
Como es una historia verídica que yo desconocía por completo, entro en ella sin esfuerzo y me intereso, por lo que me es amena e incluso interesante pese a sus evidentes errores.
Creo que es honesta y digna, aunque no convincente, pero no está mal.

No hay comentarios:

Pages