miércoles, julio 13, 2022

HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO (NEVER LET GO) (Gran Bretaña, 1960) Negro, Policiaco, Drama



Director: JOHN GUILLERMIN
---
Intérpretes Principales: Richard Todd, Peter Sellers, Elizabeth Sellars, Adam Faith, Carol White, Mervyn Johns, Noel Willman, David Lodge, Peter Jones, John Bailey, Nigel Stock, John Le Mesurier
---

  

Argumento: John Cummings es un agente de ventas cuya vida personal es un auténtico fracaso. Para colmo, el coche que se ha comprado para hacer su trabajo se lo roba una banda organizada, que se dedica a falsificar la documentación de los vehículos sustraídos para después venderlos.
En vista de que, al denunciar el robo, le aseguran que será casi imposible encontrar su coche, decide investigar por su cuenta, aunque pronto descubrirá que tiene que enfrentarse a un siniestro y despiadado criminal, Lionel Meadows.
---

Mi comentario: Interesante film británico, que une cine negro con policíaco y social con drama doméstico y existencias humano.
Tiene un componente algo raro en su argumento, no en vano parece que el destino es el principal protagonista, que lleva inexorablemente a los personajes hacia la verdad, hacia su yo real, dejando a cada cual en su justo lugar.
Es entretenida en todo momento, elevándose el clímax de violencia contenida y no tan contenida en ocasiones, hasta llegar a su rotunda resolución.

 
La cinta tiene una evidente pulsión sexual, nada común en el cine de aquellos años, resultando a medida que avanza la historia, no poco angustiosa.
Peter Sellers, ya con éxitos en el género de la comedia, aquí compone un personaje brutal, sádico, asesino, un verdadero criminal totalmente repulsivo. Y lo hace divinamente, aunque el verle en ese rol, hizo que en su día la película fuera tibiamente recibida por los espectadores.
Merece la pena al apartarse bastante de lo habitual.

 
Como curiosidad, comentar que el bueno de Carlos Aguilar, en su "Guía del Vídeo-Cine, 17.500 títulos", dice del filme esto:

" Comedia de ambientación policiaco, donde ya Peter Sellers se confirmaba como uno de los mayores expertos en la materia".

O sea, que no la ha visto, cosa fácil de comprender, ya se sabe que no ha visto todas las películas de las que habla, pero aquí se ha pasado de listo al unir a Peter Sellers con una comedia, cuando este filme es todo lo contrario. Es un drama de mucho cuidado.  En fin... 

No hay comentarios:

Pages