miércoles, julio 20, 2022

DROVERS WIFE, THE (THE LEGENT OF MOLLY JOHNSON) (Australia, 2021) Western, Social, Drama

 


Directora: LEAH PURCELL
---
Intérpretes Principales: Gregg Arthur, Craig Bourke, Anthony Cogin, Rob Collins, Jessica De Gouw, Harry Greenwood, Victoria Haralabidou, Benedict Hardie, Nicholas Hope, Felicity Josling, Matt Klarie, Sean Lynch, Tammy McIntosh, Roberto Malacara, Luke Owen, Leah Purcell, Sam Reid, Keith Stribling, Ed Wightman
---


Argumento: Una granjera solitaria lucha por sacar adelante a sus hijos y gestionar la granja familiar después de que su marido se haya marchado a trabajar.
MIentras el marido está fuera aparece por la granja un hombre negro a quien la Ley le está buscando por asesinato. 
---


Mi comentario: Que yo sepa la tercera adaptación a la pantalla grande de la historia de Molly Johnson y, debido a los tiempos que corren, de corte eminentemente feminista.
Se puede decir que, a la vez que un western (aunque la acción suceda en Australia), es un drama socio-político, donde se pone el énfasis (no demasiado desarrollado) en el anticolonialismo, el problema de los malos tratos para con la mujer y la sororidad.

 
El filme visualmente es impecable, con una preciosa puesta en escena y también contiene una estimable interpretación de Leah Purcell, también guionista y realizadora.
Una cinta interesante y en su mayor parte entretenida, que tiene no obstante un ritmo algo parco por lo que la tensión dramática del conjunto a veces queda desdibujado,  no siendo a veces demasiado fluida ni consistente.

 
Pero en conjunto se sigue sin problemas, tiene momentos de gran dureza, con estallidos de seca violencia, descarnada.
Su parte final incluso podría considerarse  emotiva, todo impregnado de una gran tristeza y melancolía, aunque para las generaciones futuras se abre un futuro de esperanza y libertad.
Para mi gusto, mejorable pero estimable.
---

 
Premios

- Premios de la pantalla de Asia Pacífico 2021: Gran premio del jurado (Leah Purcell).
- Premios de la red de la industria de la pantalla australiana 2021: Premio ASIN mejor productor, mejor guionista (Leah Purcell).

No hay comentarios:

Pages