martes, julio 19, 2022

ROMA VIOLENTA (Italia, 1975) Policíaco, Poliziotto

 


 

Director: MARIO GIROLAMI
---
Intérpretes Principales: Maurizio Merli, Richard Conte, Silvano Tranquilli, Raymond Lovelock, John Steiner, Daniela Giordano, Attilio Duse, Giuliano Esperanti, Marcello Monti, Consalvo Dell'Arti, Luciano Rossi, Pippo Pollaci, Marco Stefanelli, Brunello Chiodetti, Massimo Vanni
---


Argumento: La policía se siente impotente ante la oleada de crímenes y violencia que sacude Roma, y cuando un chico es asesinado en el atraco a un autobús, el Comisario Betti ya harto, comienza a aplicar mano dura a los delincuentes; sus métodos violentos exceden la legalidad pero esto le acerca a los grandes delincuentes y gente de mala vida.
---


Mi comentario: Como bien dice la publicidad: "Primera de las tres películas en las que Maurizio Merli encarna al Comisario Betti, le seguirían "Nápoles Violenta" e "Italia a mano armada".
Esta de ahora es distraída pues no hay tiempos muertos y en todo momento suceden "cosas". Hay de todo: tiros, peleas cuerpo a cuerpo, atracos, secuestros, alguna violación y, en fin, todo tipo de violencia, sádica y muy cruel en ocasiones.
Esto hace que, indudablemente, no te aburras, pero todo mostrado de forma superficial, sin ahondar en las lacras de la sociedad, su génesis y consecuencias.

 
Se pone énfasis en la violencia criminal de "los chorizos" de las calles de Roma y de la lucha simpar de la Policía, que a veces debe recurrir a métodos parapoliciales para atrapar a los malotes.
Los intérpretes se esfuerzan y los minutos pasan rápido.
Cine de la época, que tantos dividendos dio a la filmografía italiana de, principalmente, los setenta del siglo XX y poco más que contar.
Al parecer está considerada como la última película de Richard Conte (aunque del mismo año son "Bacanales infernales", "La encadenada" y "Malocchio").
Sin más historia, se deja ver. 

No hay comentarios:

Pages