martes, julio 19, 2022

BRIGADA TODO TERRENO (SQUADRA ANTISCIPPO) (Italia, 1976) Policíaco, Polizziotto

 

 

Director: BRUNO CORBUCCI
---
Intérpretes Principales: Tomas Milian, Jack Palance, Maria Rosaria Omaggio, Guido Mannari, Raf Luca, Benito Stefanelli, Toni Ucci, Marcello Martana, Vincenzo Crocitti, Roberto Messina, Ana Melita, Adriano Valentini, Angelo Pellegrino, Franco Garofalo
---

Argumento: Nico Giraldi es un policía duro encubierto, que tratará de infiltrarse y desbaratar el imperio criminal que maneja Richard Russo.
A este un día le roban un maletín con cinco millones de dólares procedentes de la suma del rescate de un secuestrado.
La banda que le ha robado está compuesta de tres criminales de medio pelo, que pronto son atacados por la banda de Russo.
---


Mi comentario:

"- Tú no has cumplido todavía los 18 años.
- ¿Cómo lo sabe?
- Porque el hijo de una amiga mía tiene 9 y es medio tonto".


Una más de las películas italianas encuadradas en el simpático (sub) género del "poliziotto", esta vez beneficiada, como siempre que aparece él en pantalla, por Tomas Milian. Y es que encarna, una vez más, al personaje del policía encubierto Nico Giraldi, con su peculiar gorro y su inseparable moto.
Lo cierto es que es entretenida y no te aburres pero también es verdad que pasado un tiempo la confundes fácilmente con otras de parecido pelo.
 

 
Y es que no tiene nada en verdad original ni sorprendente, teniendo un guión normalito, que explota las calidades interpretativas, muchas veces histriónica, del estupendo actor cubano.

Aparición de simpáticos intérpretes, como la bella, en todos los sentidos, María Rosario Omaggio y un Jack Palance, todavía en buena forma, pero que aparece en pantalla mucho menos de lo deseado.

En definitiva, que mientras se ve se pasa el rato sin problemas. Luego, no queda nada.

No hay comentarios:

Pages