lunes, julio 18, 2022

LIGHTYEAR (USA, 2022) Animación, Aventuras, Ciencia Ficción

 


Director: ANGUS MacLANE
---
Intérpretes PrincipalesDibujos animados
---



Argumento: La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans.
---


Mi comentario: Film de animación de la factoría Pixar, que tantas grandes películas nos ha ido ofreciendo a lo largo de los años.
En esta ocasión no consigue convencer ya que es muy irregular.
Comienza francamente bien y su primera media hora es, para mi gusto, memorable. Esos viajes del protagonista, con el inexorable paso de los años y todo lo que ello conlleva, es muy interesante y tiene gran profundidad dramática. En estos momentos no se puede decir que sea una película para los más pequeños, pues a la mayoría se les escaparía su filosofía vital, pero es cine del bueno.

 
Sin embargo, y casi de golpe y porrazo, la cinta se convierte en puro cine de aventuras, con sus luchas contra los robots y la interrelación de los diferentes miembros de la muy particular "banda" de guardianes espaciales que acompañarán a nuestro héroe.
Así, se convierte en un maremagnum de situaciones con gran ritmo pero sin poso dramático, fuegos artificiales sin apenas alma y sólo algunos buenos esbozos divertidos, casi siempre a cargo del personaje del gato.


 
Los minutos van pasando, con algo de tedio por la repetición y haciéndose los minutos bastante largos (para ser un film de animación considero que es demasiado larga).
Al final queda una sensación de oportunidad perdida pues tiene excelentes ideas que, supongo al estar dirigida a los más peques, se quedan en agua de borrajas.
Una pena a mi entender, pues podría haber sido una obra magna y se queda en una cinta más o menos entretenida pero olvidable.

No hay comentarios:

Pages