jueves, julio 07, 2022

HORA INCÓGNITA,LA (España, 1963) Drama, Anticipación

 


Director: MARIANO OZORES
---
Intérpretes Principales: Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Carlos Ballesteros, Mabel Karr, Enrique Vilches, Fernando Rey, Mercedes Muñoz Sampedro, Mari Carmen Prendes, Elisa Montés, Jesús Puente, Julita (Julia) Martínez, Rafael Arcos, Carlos Estrada, Luis Prendes, Consuelo González, Carlos Oller, María Teresa Dressel
---

Argumento: Por una confusión en los cálculos o una avería en los dispositivos de lanzamiento, un proyectil teledirigido con cabeza atómica se ha salido de su órbita y se sabe que va a caer en una zona habitada.
Se ordena evacuar el lugar, pero algunas personas, por una razón u otra, han decidido quedarse o no han podido marcharse.
Intentarán salir de la ciudad como sea, pero los minutos pasan inexorablemente.
---

Mi comentario: Loable intento de Mariano Ozores por apartarse de la comedia pura para adentrarse en el género dramático, en este caso con tintes de anticipación... o no.
Creo sinceramente que no logra su propósito de trascender, toda vez que realmente no es demasiado profunda para lo que requería el tema.
Sucede que el guión del propio Mariano intenta abarcar diversas situaciones donde la interrelación de los distintos personajes pudieran dar lugar a confrontaciones y pareceres sustanciosos. Pero no es el caso.

 
Sí que hay algún buen momento, pero más que nada por el indudable feeling, la química siempre demostrada entre los hermanos Ozores, me refiero al gran José Luis, aquí una vez más excelente y el ínclito Antonio.
Por lo demás, la película es irregular, con gran fotografía de Godofredo Pacheco y un suspense contenido pues hasta el final no se sabe cómo acabará todo. Pero creo sinceramente que se queda a medias de su ambición, quedándose en una cinta curiosa, nada aburrida, pero que al final te deja un tanto insatisfecho pues podría haber sido mejor. Además es más larga de lo que se requería para la ocasión.
---
Premios: - SNE 1964: Mejor actor de reparto (José Luis Ozores).

No hay comentarios:

Pages